En Anaya ELE somos especialistas en la difusión del Español en el Mundo, de la mano de los mejores y más experimentados distribuidores. Sumando esfuerzos con otras editoriales del Grupo Anaya hemos adaptado nuestros materiales y recursos didácticos para la enseñanza y el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera a los mercados chino, turco, brasileño, ruso e italiano, entre otros.
La aportación de Anaya ELE al sector del Español ha sido ampliamente demostrada con la experiencia de una autoría pionera, no solo en la creación de materiales, sino en lo más significativo: en generar entusiasmo renovado entre los distintos perfiles de profesores y estudiantes a lo largo de todos estos años, ofreciendo un diseño didáctico basado en el saber hacer en las aulas y en el saber editar de un grupo que nació a mediados del siglo XX y que ha entendido cómo dar respuesta a las nuevas tendencias pedagógicas. A este esfuerzo se suma la reconocida experiencia de Edelsa, editorial precursora en el posicionamiento del Español en el Mundo.
Nuestro lema es "hacer el aprendizaje más integrador", para lo cual hemos diseñado una oferta que se abre desde el principio a un docente que requiere respuestas rápidas para situaciones muy heterogéneas, y a un estudiante que no quiere aprender a hablar con lo mínimo, sino con lo adecuado.
Nuestro reto es diferenciarnos de las soluciones metodológicas ortodoxas que siguen a rajatabla reglas académicas aún conociendo los desafíos a los que se enfrenta un estudiante de Español en cada uno de los niveles de referencia.
Nuestra máxima es llegar a colaborar con todos los proyectos educativos, sean como sean y estén donde estén, poniendo al servicio de la enseñanza y el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera toda nuestra experiencia editorial y nuestra profesionalidad en el ámbito educativo.